Blusa de rayas para todo el año

blusa de rayas

La blusa de rayas, blusas rayada o Breton Tops son una pieza clásica, versátil y timeless. Es un must en el estilo parisino y estoy segura se volverá un must también en tu closet. Quédate para aprender más sobre ella.

Si tuviera que definir mi estilo personal sería girly y classy. Me fascina usar prendas rosas, de tweed, con olanes y perlas. Pero también me encanta es estilo más clásico y elegante que te haga ver muy put together usando prendas timeless. Un estilo muy Kate Middleton y Carly The Prepster. Y es en este estilo que se encuentran las blusas de rayas. Es una prendas timeless y que nunca pasarán de moda. Así que hoy veremos de dónde nacen y mis formas preferidas de combinarlas.

blusa de rayas

Por qué amamos la blusa de rayas

Usadas por primera vez por la marina francesa, las blusas de rayas son sinónimo del estilo effortless parisino. En 1858, la camiseta azul y blanca, con 21 franjas en total (un homenaje a cada una de las victorias de Napoleón) era una forma fácil de detectar el paradero de los desafortunados marineros franceses que habían caído por la borda en alta mar.

También conocida como Breton top, esta pieza se ha vuelto un artículo clásico para hablar del estilo parisino chic. Es una blusa timeless, que han usado desde Coco Chanel y Audrey Hepburn hasta nuestras contemporáneas Kate Middleton y Lily Collins. Si eres amante del old money aesthetic, una blusa de rayas es un must en tu armario.

Existen varias versiones de este top. Las combinaciones más frecuentes son:

  • Navy blue + blanco
  • Negro + blanco
  • Rojo + blanco

Las rayas suelen ser horizontales y existen diversos tipos de cortes y formas de estos tops. Ya sea en punto con un fit más holgado y incluso en tops más ajustados y cropped.

Ideas de outfits

Para un look muy #oldmoney usa tu blusa de rayas con un suéter azul marino utilizándolo por encima de los hombros. Puedes combinar este look con pantalones blancos y loafers azules.

Si quieres un look muy parisino, usa tu blusa de rayas con un pañuelo de tu color favorito, jeans y tacones bajos. Un look muy cómodo y muy chic.

Si buscas un look más moderno, utiliza tu blusa de rayas con unos jeans, skinny o straight por ejemplo y termina el look con unos flats o tenis blancos. Kate Middleton le encanta usar este tipo de tops y ve lo classy y elegante que se ve usándolo con jeans.

Si quieres optar por un Breton top en rojo, combínalo con una falda de mezclilla, flats y, por qué no, una boina para destacar el estilo francés.

Para un look más retro y más cool, utiliza este Breton Top en blanco y negro, combinando una chamarra de cuero junto con unos jeans.

La mejor forma de armar outfits con facilidad es teniendo un clóset inteligente. Este tipo de prendas son perfectas, ya que son muy versátiles pero son chic, clásicas y femeninas al mismo tiempo. ¡Además de que las puedes usar todo el año!

Si quieres seguir leyendo sobre más moda para otoño-invierno, no te olvides de checar mi último post sobre los cropped blazers. Si tienes un estilo girly y trendy, te encantará.

Yours truly,

Andy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *