3 Mejores Tips para el Paseo Ciclista de Reforma

Paseo Ciclista Reforma

Los domingos en la mañana son de mis momentos favoritos de la semana. Me encanta pasear por la Ciudad de México llena de vida. Gente caminando, corriendo, paseando con sus perros, en familia o con parejas; hacen ejercicio y se van a desayunar. Para mí una de las actividades típicas e imperdibles para hacer los domingos en la mañana es ir al Paseo Ciclista de Reforma o también conocido como Paseo Dominical. Y en este nuevo post de la sección Dónde Vamos, te voy a contar mis 3 mejores tips para asistir.

Paseo Ciclista Reforma

Llega temprano

Así como yo pienso que es una actividad típica de domingo, también lo piensa gran porcentaje de los chilangos. Así que mientras más tarde llegues, más gente te tocará. El Paseo Ciclista comienza desde las 8:00 de la mañana, así que es mejor levantarse un poco más temprano para poder disfrutarlo más (y hasta te rinde más el día).

Recuerda que puedes rentar bicicletas completamente gratis, lo único que tienes que hacer es ir a los módulos oficiales y presentar 2 identificaciones oficiales. Sólo ten en mente que la cantidad de bicicletas es limitada, así que otra ventaja de llegar temprano es para asegurar una bicicleta.

Lleva backpack o cangurera

Ya sea que vayas a andar en bici, patinar, caminar o correr. Lo más práctico es llevar una cangurera o backpack pequeña para poder llevar lo indispensable. Guarda tu celular, llaves y agua. Asegúrate que sean pequeños y fáciles de cargar para que no te den molestia alguna.

Agua y bloqueador

No importa si vas en una soleada mañana de mayo o una nublada mañana de noviembre, llevar agua y ponerte bloqueador es un must.

Bloqueador: para empezar esto es algo que te tienes que poner todos los días, ya sea estés en tu casa 24 horas o salgas a algún lugar. Los rayos UV están presentes aún en los días nublados, y al estar mínimo 2 horas expuestos al sol en el Paseo Ciclista, debemos ir protegidos. Skin cancer is not cute. Y tampoco las manchas de sol y las arrugas prematuras.

Agua: aunque a veces hay patrocinadores como Powerade o Ciel repartiendo producto gratis a los asistentes al Paseo Ciclista, aún así procura llevar tu propia botella o termo. No debe ser tampoco el garrafón de 2 litros, lleva algo más pequeño para irte hidratando mientras estás en el Paseo y que puedas guardar en tu backpack. Y a lo mejor ya en tu carro, tienes una botella más grande donde te terminas de hidratar al finalizar. Es muy importante mantenernos hidratados todos los días, sobre todo si estamos haciendo ejercicio.

Paseo Dominical Reforma

Y listo con estos 3 tips estarás más que preparado para ir al Paseo Ciclista o Paseo Dominical en Reforma. Definitivamente se ha vuelto de mis actividades favoritas durante este año. Una actividad donde hacemos ejercicio, nos llenamos de energía y endorfinas para el resto de la semana y además podemos hacer en compañía de nuestros amigos o familia. Y para acabar el recorrido, no hay nada mejor que ir a desayunar. ¡Es Reforma! Hay cientos de opciones con toda la variedad de platillos y precios, así que seguro encuentras algún lugar para desayunar.

¿Tienes alguna otra actividad favorita de domingo? ¿O algún otro lugar o actividad de la cual debamos saber? No te olvides de contarme y seguimos explorando nuevos lugares en esta sección Dónde Vamos.

Yours truly,

Andy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *