Mi Top 3 de Perfumes de Otoño

Perfume Ari by Ariana Grande

“El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”

Carolina Herrera

Conforme se acerca el otoño, poco a poco mis gustos empiezan a cambiar. Especialmente con las fragancias. Para estos meses ya no busco olores florales o frutosos, sino olores más dulces, avainillados y un poco más concentrados. Así que hoy les traigo mi top 3 de Perfumes de Otoño e invierno. Son 3 opciones distintas que no se parecen del todo, y sobre todo en distintos rangos de precios.

Antes de empezar con mi top 3 de Perfumes de Otoño, es muy importante entender qué es la pirámide olfativa, compuesta por tres tipos de notas: de cabeza, corazón y fondo. Primero tenemos las notas de cabeza/salida que son los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 15 minutos al esparcirla sobre la piel. Después tenemos las notas de corazón o cuerpo, que comienzan a percibirse durante los primeros 15 minutos y perduran en la piel pasada las 6 horas. Y finalmente, tenemos las notas de fondo, las cuales dan profundidad a las fragancias y comienzan a manifestarse transcurridas las 2 horas, lo que nos da el aroma final y más duradero de la fragancia. Con esto claro, arranquemos con tis perfumes de otoño favoritos.

Perfume Ari by Ariana Grande

Perfume #1: Ari de Ariana Grande

Siempre he sido amante de las fragancias dulces para los perfumes, y siempre que olía los perfumes de Ariana Grande me enamoraba de ellos. Este perfume te encantará si al igual que yo amas los olores dulces, pero con notas más frescas y no tan saturadas. Digamos que es una versión más madura de su emblemático perfume Sweet Like Candy. Las notas de salida de este perfume son frambuesa, toronja y pera. Su corazón es de notas orquídea de vainilla y rosa, y finalmente su fondo es malvavisco y notas amaderadas.

Este perfume tiene un precio aproximado a $1,500 m.x.n y lo puedes conseguir en Liverpool, Amazon o si tienes suerte, en Privalia (un sitio web tipo outlet).

Perfume #2: Pink Sugar Aquolina

Siento que este perfume lo hemos visto todos alguna vez en nuestras vidas. Y fue hasta hace poco que me enteré que lo vendían en Amazon y a un gran precio. Este fue un perfume que nunca había olido pero veía en mil tiktoks y videos de YouTube que me encantaría al ser una fragancia muy dulce. Y sí, y no al mismo tiempo. Es un perfume que huele muy rico pero no es tan dulce como lo esperaba. Sus notas de salida son frambuesa, naranja, hojas de higuera y bergamota. Su corazón son algodón de azúcar, regaliz, bayas rojas y fresa. Finalmente su base es caramelo, vainilla, almizcle, haba tonka y sándalo. ¿Y esto que nos dice? Que es un olor dulce pero especiado (spicy) y algo atalcado.

Me parece un perfume ideal para estar en casa durante los días de otoño-invierno, ya que es dulce sin saturar debido a estas últimas notas que comento. Este perfume tiene un costo de $360, por lo que no esperes un olor que te dure más de 12 horas. No es que sea malo, simplemente no es tan potente. Por eso me encanta para estar en casa, porque si quisiera salir, optaría por otra opción con mayor durabilidad.

Perfume #3: Fresh and Clean Pink

Este mas que ser un perfume, es un body lotion de Pink de Victoria´s Secret. Últimamente he visto un poco de hate hacia las body lotions de la marca, y francamente no entiendo por qué. Decidí incluir este body mist en esta lista porque la durablidad y el olor de este producto, es mucho mayor que cualquier body lotion. Al no ser un perfume per se, no tiene notas de salida, corazón y fondo, pero es un producto con notas dulces, floral blanco y sobre todo amaderado. Son de esos olores que no defines si es de hombre o mujer, ya que por estas notas amaderadas huele un poco a loción de hombre pero con un toque fresco y dulce. Realmente me parece el mejor body mist que he probado de la marca.

Este producto lo consigues en Pink en Victoria´s Secret y tiene un costo aproximado de $449 m.x.n.

¿Cuál es tu fragancia que te fascina usar en otoño? No te olvides de contarme en los comentarios, y checa mi último post por si no lo has hecho.

Yours truly,

Andy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *