Estilo de Sex and The City: 5 mejores lecciones

carrie bradshaw tul

Hace un par de días acabé la famosa serie Sex and The City. Era una serie que jamás había visto, pero que sabía me encantaría. Y así fue. Además de enamorarme de los personajes y de sus historias, la moda jugó un rol vital en la serie, ya que el estilo de Sex and the City es único. Siento que SATC es como Gossip Girl en este aspecto, realmente la moda cobra importancia y se vuelve incluso un personaje en la serie. Es por esto que les traigo las 5 mejores lecciones de moda que me llevó de Sex and The City.

La importancia del estilo personal

Pongo esta como lección #1 porque la considero la más importante para el estilo de Sex and The City. Personalmente estoy en contra de seguir fielmente tendencias. Para mí no hay mejor aprendizaje que el conocerse a uno mismo: qué telas, colores, texturas, cortes, prendas, accesorios, fit y prendas te gustan. Conocer qué prendas te hacen sentir muy tú. Y es algo que hace perfectamente la serie. Cada personaje es completamente distinto, y lo reflejan en su vestir. Personalmente mi estilo favorito es el de Charlotte: femenino y clásico. Carrie es este personaje más fun y lo refleja en su vestir. Samantha expresa su libertad a través de su vestir, y Miranda refleja su independencia realidad.

SATC nos recuerda lo importante que es la coherencia entre tu estilo al vestir y con quien eres. Da igual lo que los demás piensen, hazlo por ti. Al usar prendas que te encanten y que te vayan contigo entenderás lo que es la libertad al vestir. Te sentirás mucho más tú que si vas a Zara y te compras la misma ropa que trae el maniquí de la entrada y que traen el 95% de las niñas a tu alrededor. Atrévete a expresarte con la ropa.

Muchos vestidos

Algo que me llamó la atención desde la primera temporada es la cantidad de vestidos que Carrie usaba. Y me afirman lo girly que son estas prendas y lo bien que, personalmente a mí, me hacen sentir. Ver a Carrie caminar por Central Park con un vestido floreado, me dan ganas de tirar todos mis jeans y vivir a base faldas y vestidos. Además, son prendas salvadoras ya que ya tienes el outfit armado con 1 vestido y sólo tienes que pensar en zapatos y accesorios. Ya sea época de calor o de frío, un vestido lo puedes llevar todo el año. Ya sea con unas sandalias y una bolsa colorida en calor, o con un abrigo y mallas en época de frío.

carrie bradshaw dresses
source: vogue.es

No tengas miedo a invertir

En palabras de Carrie Bradshaw: «I like my money right where I can see it…hanging in my closet.» Claro, Carrie usaba constantemente marcas como Prada y Manolo Blahnik, y son marcas que con sueldo de intern ni de chiste puedo aspirar en este momento. Mi punto con esta lección es que no tengas miedo a invertir en ropa. El fast fashion nos ha mal acostumbrado a comprar ropa muuuy barata (y que además de todas las implicaciones sociales que traen consigo) no es ropa de la mejor calidad. Así que poco a poco ve animándote a invertir en buenas prendas e ir aprendiendo a comprar mejor y más inteligentemente.

carrie bradshaw manolo blahnik
sourve: vogue.co.uk

Ballerina Skirt

No hay escena más emblemática de SATC que los créditos iniciales, donde Carrie camina por las calles de Nueva York con un tutú de tul. Siento que el tul es una prenda asociamos únicamente al ballet o a niñas pequeñas. ¿En qué momento dejamos de usar estas prendas? Se me hace una pieza muy divertida que le da muchísima personalidad a un outfit. Así que la próxima vez que veas una falda de tul, no lo pienses dos veces y llévala.

carrie bradshaw tul
source: vogue.co.uk

Es mejor estar overdressed

Estoy segura que varias veces te has enfrentado al estar vistiéndote para un evento, si irás demasiado arreglada, o por el contrario, menos arregladas que otros. Y con esta serie la respuesta es evidente: overdressed is way better. Si quieres usar en la noche de año nuevo tu pijama con un collar de perlas y un pañuelo lentejuelas, be my guest. Es una regla que vemos especialmente con Carrie, Charlotte y Miranda. Es mejor verse un poco extra que sentirse el peor vestido en una habitación. Así que olvídate de frases como «qué oso ir/llevar…», «es too much usar/llevar…»

charlotte york estilo
source: vogue.co.uk

Series como Sex and the City trascienden ya sea por su historia, sus personajes o elementos que hacen única a la serie, como la moda. La inspiración está en todos lados, sólo hay que prestar atención. Y te aseguro te encontrarás continuamente inspirado por lugares, historias o personas.

No te olvides de checar mis posts sobre moda. Y cuéntame si tienes alguna lección de moda o estilo que SATC te haya dejado.

Yours truly,

Andy

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] tu fragancia que te fascina usar en otoño? No te olvides de contarme en los comentarios, y checa mi último post por si no lo has […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *