Outfit para Brunch en Verano

pink gingham outfit

A veces soñamos con el clima caluroso, soleado y perfecto de verano, pero a veces obtenemos un rayito de sol con climas más otoñales. Pero si te rehúsas a usar ropa de otoño/invierno en verano porque es una abominación, hoy te traigo la solución perfecta para ese outfit para brunch que no renuncias a tu ropa de calor y no te mueres de frío.

Para los que vivimos en Ciudad de México, tenemos la visión del verano como el típico verano europeo o gringo, lleno de sol, albercadas y el clima perfecto. Pero aquí no es así. Hemos tenido veranos con un clima mucho más privilegiado que este año, con días de sol y tardes de lluvia. Sin embargo este año hemos tenido un verano muuuy gris y lluvioso. Tenemos días que el sol nos sorprende un rato, sólo para alejarse y dejarnos con nubes grises.

Como mencionaba al principio, a pesar de tener este clima tan raro y frío, veo mi clóset y me rehúso a usar suéteres trenzados, botines y chamarras, ya tendremos más meses para usar esa ropa. Y aunque me parte el corazón no usar vestidos, blusas de tirantes, shorts y faldas, creo firmemente que podemos usar piezas que evoquen verano sin congelarnos.

pink gingham outfit

Pantalones en outfit para brunch, but make it fashion

No. Jeans no. Jamás. Quítate a los jeans de la cabeza. Si pensaste en pantalones de telas gruesas o de cuero, tampoco es correcto. La respuesta se centra en encontrar pantalones que evoquen al calor. ¿Cómo? Piensa en colores alegres: rosa, azul, amarillo, rojo. Ya sea en color sólido o en un estampado: pantalones floreados, de gingham o rayado. Haz tu pantalón la pieza central de tu outfit y compleméntalo con básicos.

girly pants spring outfit
source: Pinterest

Para mí los pantalones perfectos fueron estos pantalones de gingham rosas. El color rosa es muy alegre para la temporada, y como ya he mencionado en otros posts, el gingham es mi estampado favorito de la temporada primavera-verano.

¿Y el frío?

Si el clima es variante como en CDMX, que sabes que no hará frío todo el día, ni calor todo el día, es importante la versatilidad y practicidad de tu look. Por eso, utilizo mi mejor lección de climas de otoño: capas o layers. Como mencioné, complementa con prendas básicas.

Pantalón cool + blusa blanca de manga corta (formalona) + spring jacket en tonos neutrales + tacones neutrales

Detalles finales

Así traigas un outfit perrón, siempre estará incompleto o parecerá que le falta algo si olvidas alguna de las 3 cosas:

  1. Accesorizar
  2. Maquillaje
  3. Peinado

Si los pantalones son el statement del look, mantén lo demás tranquilo. Accesorios discretos y el maquillaje neutral con algún lipstick lindo. Para el pelo haz lo que quieras, pero por favor hazle algo. El pelo suelto y desenredado no es un look. Peínalo, plánchalo o enchínalo. Créeme que es la clave perfecta. The devil´s in the details.

brunch outfit

Dale un intento a los pantalones. Personalmente no son mi opción #1 al comprar, ya que siento no son prendas tan girly como una falda o vestido, pero si buscas alguna opción que refleje tu estilo, te sentirás muuuy cómoda y muuy tú.

Yours truly,

Andy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *