¿Qué me pongo en mi examen profesional?

outfit examen profesional

¿Qué me pongo en mi examen profesional? Probablemente no he vivido una situación más estresante que mi examen de titulación. Y el no saber qué ponerte, sólo suma estrés a la situación. Así que aquí te cuento cómo armé mi outfit para ese día.

Un pequeño disclaimer antes de empezar: el examen profesional va a variar dependiendo de cada carrera. Asimismo, puede haber variaciones si es en línea o presencial. En mi caso, fue examen de egreso de Comunicación y Merca, donde nos hicieron mucho hincapié en el dresscode. Mi examen fue en línea, lo cual me permitió estar mucho más cómoda. Aquí te cuento los detalles.

Planea tu paleta de color

Dependerá de tu carrera o incluso de tu tema, pero es súper importante conocer la paleta que usarás. En mi caso mi proyecto fue sobre Viva Glam de MAC, por lo que el rojo era un color que era un must en mi paleta de color. Si tu tema o carrera es algo más sobrio, opta por colores neutrales como negro, gris, blanco o nude, y da un pop de color con los detalles. El diablo está en los detalles, así que incluso planea el color de tus accesorios. ¿Plateado, dorado, rose gold? Por último, no olvides tener una idea de los colores que usarás en el maquillaje. Si ya tienes mucho color en el outfit, opta por un maquillaje mucho más neutral. Y viceversa, si tu outfit es más plain en colores, el pop de color puede estar en los labios.

Elige tu statement piece

Uno de mis mejores tips para empezar a armar un outfit, es elegir la pieza central del look. En este caso podrías optar por un power suit de algún color sólido, ya sea un baby pink o baby blue, una blusa muy Blair Waldorf con olanes o moños, o en mi caso un saco rojo.

Una vez que ya tengas clara cuál es tu pieza central, sólo complementa con piezas neutrales. No tendrás pierde con prendas blancas y negras. En mi caso, lo combiné con una blusa blanca, pantalón de cuero negro y mules negros. Si seguimos con el ejemplo del power suit, combínalo con una blusa blanca. O si elegiste una prenda estampada como tu statement piece, elige ya sea una prenda neutral o con algún color que se encuentre en el estampado.

outfit examen profesional

No olvides los detalles

Siempre que armemos un outfit hay que considerar cuál es el entorno y cuál es el objetivo, así que no pierdas eso de vista. Es una situación formal, así que elige telas que demuestren esa formalidad. Olvídate de telas casuales como el algodón. No uses prendas informales o casuales, aunque las combines con prendas más formales, no son adecuadas para la ocasión.

Los accesorios son parte fundamental para completar el look, así que complementa con anillos, collares y reloj. Asimismo, recuerda que el pelo es el factor que puede hacer o deshacer el look. Así que ya sean unas ondas naturales, un blowout o planchado, puede hacer la diferencia. Si quieres un look más pro, incluso puedes hacerte un recogido para tener la cara despejada.

Maquillaje

Finalmente, el maquillaje. Mi recomendación es optar por un look más clásico, recuerda el ambiente profesional que te mencionaba anteriormente. Elige unas sombras cafés y experimenta con los labios: ya sea un nude, rosa, rojo, o un look más glossy. Define la mirada con iluminador en el lagrimal y ponte unas buenas capas de rímel.

Que el qué me pongo en mi examen profesional, que no sea un factor más de estrés. Este examen es una celebración importante en la vida de todos los que hacemos, así que refléjalo en tu outfit. Vístete para la ocasión y disfruta, que estás a unos cuantos pasos de terminar una gran etapa. Si quieres más tips de outfit, échale un vistazo a estos posts.

Buena suerte,

Andy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *