Crochet en la ciudad: indispensable para verano

El crochet es una de mis telas favoritas para la primavera y verano. Sin embargo, puede resultar un poco tricky el combinarlo sin parecer que se nos perdió la playa. Aquí platicaremos cómo llevar el crochet en nuestro día a día y mis prendas favoritas de la temporada.

El crochet o tejido tomó fuerza en los 60s con las increíbles prendas de los hippies, y era una prenda con gran carga ideológica. Este tipo de prendas son ideales para estas épocas de calor debido a lo frescas y cómodas que son. Lo más común es poder encontrar este tipo de prendas en colores blancos o crudos, pero si tomamos en cuenta su origen, nos resulta muy natural encontrarlos en colores más llamativos o con alguna forma tejida, tal como flores.

Probablemente el primer look que se te venga a la mente al pensar en un top crochet es en un top de color crudo, con shorts de mezclillas, usando un bikini debajo y combinado con unas chanclas. Entonces, ¿cómo podemos llevar el crochet a nuestro día a día sin que parezca que se nos perdió la playa?

crochet casual outfit

¿Cómo llevar el crochet?

  1. Más que un crop top

Uno de los mayores faux pas, es usar prendas que no corresponden al entorno o al ambiente. Así que hay más maneras de usar el crochet que sólo en crop top con shorts. La primera forma es optar por prendas con este tejido pero en otro tipo de corte o forma. Elige prendas con manga corta o con cuello redondo, que tengan estructura de una blusa común, pero con la frescura que nos brinda el crochet.

cute crochet
source: www.trendencia.com

2. Crochet + Jeans

La manera más versátil de utilizar el crochet es combinarlo con mezclilla. Claro que puedes optar por unos shorts, pero si el clima es un poco más picky en tu ciudad, una falda de mezclilla o unos pantalones denim serán tu mejor opción. Además al tener 2 prendas neutrales, nos permite experimentar con los accesorios. Ya sea unos zapatos o un bolso que sea el pop of color, así como unos aretes que complementen el look.

3. Crochet total look

Finalmente, una de mis opciones favoritas es llevar un total look de este tejido. Al ser una tendencia importante de este 2021, podremos encontrar en la mayoría de tiendas cientos de prendas crochet. Así que la próxima vez que vayas de compras, elige un total look de este tejido. Ya sea en top + falda, top + short o incluso top + cardigan o un vestido. Termina tu look con accesorios neutrales y estás lista.

total crochet
source: www.beklina.com

Mis prendas favoritas del momento

crochet pieces 2021
  1. Jersey crudo con flores
  2. Top tejido en tonos rosas y morados
  3. Halter top con espalda abierta
  4. Crop top para un pop de color
  5. Falda y top para un total look

Este tejido nos permite tener outfits súper versátiles y sobre todo frescos y cómodos. Hay cientos de opciones en tiendas en distintas formas y colores, así que seguro encontrarás una que vaya con tu estilo y te haga sentir muy tú. Si quieres seguir leyendo sobre más telas de la temporada, chécate este post sobre el gingham y entérate por qué es un must.

Buena suerte,

Andy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *