Gingham: La mejor tela de la temporada

gingham outfit

Después del frío y gris invierno, la primavera nos recuerda la magia de los nuevos inicios, del renacer. Es por esto que las prendas que usemos en esta temporada, nos deben llamar a eso, nos deben evocar alegría, entusiasmo, esperanza. Por eso me encanta la primavera, por las prendas, telas y colores con los que podemos experimentar. Así que hoy te contaré de una de mis telas favoritas y esenciales de la temporada: el gingham.

gingham outfit

Cómo es el gingham y por qué lo amamos

El gingham es una tela que estoy segura has usado al menos una vez. También conocido como vichy o cuadrillé, es una tela cuadricular generalmente en combinación de blanco con otros colores. Es una tela unisex que ha estado presente por generaciones, seguramente tu abuelita y su abuelita, llegaron a usar algún vestido en esta tela de mantel de picnic. Incluso la mismísima Diana de Gales y Audrey Hepburn han usado esta tela.

lady di gingham
source: buzzfeed

Amamos esta tela ya que es ideal para niñas con estilo girly o preppy. Ya sea que la utilices en blusas, faldas, vestidos o shorts, o incluso como accesorio en los zapatos o en la bolsa, es una tela statement. Te aporta calidez y brillo. Al ser una tela muy hogareña y muy relacionada con el calor, es una tela que instantáneamente te hacer sentir bien. Así que en esos días de primavera o verano, donde sientes que no tienes nada qué ponerte, busca alguna prenda gingham en tu armario y parte de ahí.

Mis looks favoritos y cómo combinarla

Podemos encontrar el gingham en todas sus presentaciones. Y al ser una pieza statement, puede parecer intimidante cómo combinarla, pero no te preocupes que aquí veremos las mejores formas de hacerlo. La primera opción es crear looks combinando tu pieza gingham + un básico. Por ejemplo, si vas a usar una blusa de gingham rosa, puedes optar por unos jeans en tu corte preferido. Combina tu pieza en statement con piezas neutrales como prendas en colores neutrales como lo son blanco, negro, nude o mezclilla.

red gingham outfit
source: miamiamine.com

Aunque combinemos el gingham con colores neutrales, puede darle un toque completamente distinto el combinarlo con blanco o con negro. El blanco nos aportará mucho más calidez y luz a nuestro outfit, mientras que el color negro lo hará ver más sobrio y clásico. Intenta combinar con negro prendas de gingham negras o rojas. Mientras que puedes combinar con blanco prendas de vichy rosa, azul, verde y amarillo.

black gingham outfit
source: confetticloset.com

La manera más sencilla de usar esta tela es en un total look de gingham. Ya sea en sets de 2 piezas o enterizos como vestidos o jumpsuits. Termina tu look con sandalias, alpargatas o incluso unos tenis blancos para un look más relajado y ya estás lista.

gingham dress
source: us.shein.com

Por último, otra manera de usar esta tela, es apostar por prendas inferiores de gingham. Si tienes un estilo más girly, una falda será tu mejor opción. Si te gusta el estilo preppy, qué tal unos shorts de gingham azules. Y si eres más classy, te encantarán unos pantalones de gingham. Combínalos con una blusa de algodón, ya sea lisa o con alguna textura, y tienes un look muy de primavera.

gingham audrey hepburn
source: kellygolightly.com

Mis prendas favoritas de la temporada

Vestidos
Este vestido de gingham azul es un must
Si buscas un vestido más suelto, esta opción en rojo te encantará

Blusas
Este top de gingham verde con la espalda abierta ha sido de mis compras favoritas
Esta blusa con escote cuadrado en vichy azul es un sueño
Le Coquelicot es de mis marcas peruanas favoritas y su colección picnic es un gingham dream

Faldas/Shorts
Una falda clásica de gingham rojo es un must para una date de verano
Para romper con el gingham blanco, qué tal estos shorts en rosa y rojo

Ahora entenderás mi amor por esta tela y por qué quiero todas las prendas de gingham que pueda encontrar. Si quieres leer sobre otra tendencia de esta primavera, checa este post sobre la prenda del momento: spring vests.

Buena suerte,

Andy

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] y te haga sentir muy tú. Si quieres seguir leyendo sobre más telas de la temporada, chécate este post sobre el gingham y entérate por qué es un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *