Chalecos en primavera

spring vest

Una de las tendencias con mayor fuerza que más hemos visto desde la temporada pasada han sido los chalecos. Una tendencia muy inspirada en los 90s y que no hemos visto en bastante tiempo. Si quieres aprender a cómo llevar tus chalecos favoritos en primavera sin morir de calor y luciendo muy trendy, sigue leyendo.

De dónde nace la tendencia de los chalecos

La tendencia de los chalecos llega con fuerza en la temporada de otoño-invierno 2020. Una tendencia relevante social y culturalmente por la situación de COVID, donde queremos prendas funcionales y cómodas, pero que también eleven nuestro look para no estar todos los días en pants y t-shirts. Al ser una temporada con clima más frío, esta tendencia era muy funcional y la podíamos ver combinada con camisas blancas principalmente.

spring vest

Cómo llevar esta tendencia

Debido al look preppy de estos chalecos, es una tendencia que permanece y nos acompaña en primavera-verano 2021. ¿Pero cómo se lleva una prenda hecha para una temporada más fría en primavera? ¿Cómo llevarla sin morir de calor y siendo congruentes con el clima?

Si estás al tanto de las tendencias, sabrás que otra pieza muy trendy esta temporada son las tennis skirts. Es una forma muy fresca de llevar esta trend además de darte un look muy preppy. Prueba un chaleco de rombos junto con una falda blanca, tus snickers favoritos y estás lista.

sprig vest outfit
source: Pinterest

Mi manera favorita de llevar esta tendencia y, probablemente es la más sencilla, es utilizar los chalecos como blusa. Olvídate de llevar camisas, t-shirts o vestidos debajo de ellos. Utilízalos con unos jeans en un wash claro en el corte que más se te acomode o con un pantalón de color tal como blanco o algún color de la paleta del chaleco. Para stylearlos opta por hacer layering de collares, recógete el pelo en un chongo bajo y estás lista.

Por último, otra forma de continuar con el look preppy, en vez de utilizar una camisa debajo, opta por una t-shirt blanca. Es ideal para esos días de primavera donde no hace tanto calor, ya que la blusa de algodón nos mantendrá frescos, mientras que el chaleco nos aporta una protección en aquellos días de climas raros.

blue vest outfit
source: www.sunifty.com

Mis chalecos favoritos

chalecos primavera edit

UNO // Chaleco Stradivarius rosa trenzado

DOS // Chaleco Shein floreado

TRES // Chaleco Zara rosa pastel

CUATRO // Chaleco Shein rombos

CINCO // Chaleco Stradivarius cuello en «v» azul pastel

Personalmente me encantan las tendencias girly y preppy, por lo que esta tendencia ha sido de mis favoritas de la temporada. Además de parecerme una tendencia con una propuesta diferente que hace tiempo no veíamos. Con los chalecos me puedo imaginar tanto a Blair Waldorf como a Rory Gilmore usándolos, lo cual es una muy buena señal para saber si va con tu estilo o no.

Buena suerte,

Andy

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Ahora entenderás mi amor por esta tela y por qué quiero todas las prendas de gingham que pueda encontrar. Si quieres leer sobre otra tendencia de esta primavera, checa este post sobre la prenda del momento: spring vests. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *