skincare review
Skincare

Recomendaciones Skincare 2020

Uno de mis propósitos para el 2020 fue tener una rutina de skincare formal y gradual. Probé distintos productos para las necesidades de mi piel, y me encanta ver el resultado. Mi piel nunca había estado tan sana, así que aquí te cuento cuáles son mis recomendaciones de skincare, esperando se alineen con lo que tu piel necesita.

Para entrar un poco en contexto, mi piel es sensible y grasa. Hace un par de años tuve acné pero muy leve. Mi principal problema es la rosácea y la cantidad de sebo que produce mi nariz, así como el tamaño de mis poros ya que son considerablemente grandes.

Yo voy con el dermatólogo desde hace más de 5 años y soy muy constante con el cuidado de mi piel. Me lavo la cara dos veces al día con el Sensibio Gel Moussant, un limpiador de Bioderma para piel sensible que me encanta. Me pongo bloqueador diario con el mejor bloqueador que he conocido de Bioderma también. Y me hidrato con la misma línea de mi limpiador, mi crema de Bioderma Sensibio.

Esta rutina la creó mi dermatóloga con base en mis necesidades, pero quería hacer algo más por mi piel. Tal como usar serums para problemas específicos y usar un tónico para exponenciar los beneficios de mis productos. Así que estas son mis recomendaciones de skincare.

skincare review

Cremas hidratantes

Dramatically Different Moisturizing Gel de Clinique

Esta crema la compré en enero y todavía sigue teniendo. La uso diario por las mañanas y a pesar de ser del rango de gama alta, fue una inversión que valió la pena, ya que rinde muchísimo. Es una crema en textura de gel lo cual es perfecto para piel grasa. No tiene olor, lo cual para mí ya es un plus. Valió la pena cada peso y es una crema que volveré a comprar en cuanto se me acabe.

Ultra Repair Cream de First Aid Beauty

Esta crema tuve la oportunidad de probarla hace varios años, y me volvió a enamorar. Esta crema la utilizo de noche y me encanta porque a pesar que es más densa, a comparación del gel de Clinique, no es una crema que se sienta pesada o grasosa. Tienen en dos presentaciones de tamaño, lo cual me parece perfecto para cada presupuesto y también para animarse a probarla y ver si funcionan para tu tipo de piel o no.

Sueros

Skin Booster Vitamin Shot – Brightening de Physicians Formula

Lo que buscaba con los sueros era poder tratar problemas más específicos. Y este suero me ayudó para reducir mis manchas y marquitas en la piel, así como conseguir una piel uniforme. El precio es muy bueno y realmente pude notar cambios en la apariencia de mi piel. Este suero lo utilizaba en las mañanas y claramente no podía faltar mi bloqueador para mayor protección.

Hyaluronic Acid de Good Molecules

Moría por probar algún producto de Good Molecules, ya que son económicos pero de gran calidad. El primero que probé fue su ácido hialurónico y la diferencia en mi piel fue impresionante. Mi piel se siente mucho más hidratada y más radiante. Lo único malo es que debido a la alta demanda de Good Molecules en Nuestro Secreto, es que no siempre está disponible o que se tarda un mes al comprarlo en preventa. Así que mi recomendación es comprarlos con tiempo.

no makeup selfie
Mi piel sin maquillaje (sólo rímel). Jamás había estado tan sana y me encanta lo bien que se ve:)

Niacinamide Serum de Good Molecules

Después de probar el suero de ácido hialurónico, me enamoré de esta marca y decidí probar su suero de niacinamida. Este suero ayuda a reducir la apariencia de los poros, y también he notado que ha disminuido mi producción de sebo en la nariz. Se volvió un must que volveré a probar en cuanto se termine.

Revitalift de L´Oreal

Después de amar el ácido hialurónico de Good Molecules, les digo que es difícil de encontrar disponible. Así que cuando me lo terminé no podía esperar a que volviera estar disponible, así que decidí probar el suero de Revitalift de L´Oreal. La fórmula es más acuosa, y es una gran alternativa si no consigues el de Good Molecules. Este lo consigo en Amazon y tengo entendido que en supermercados también lo venden, por lo que es muy fácil de conseguir.

Tónicos

Witch Hazel de Thayers

Fue el único tónico que probé este año y me encantó. Hice mi research antes de comprarlo y vi que las opiniones estaban muy divididas. Pero el precio fue lo que hizo que me animara a probarlo ya que es económico, y es algo que me cuesta encontrar en tónicos.

Personalmente me encanta este tónico. Lo utilizo en la noche y ayuda a que se absorban mejor los siguientes productos. Me calma la piel y tiene un olor a rosas muy leve. Y lo mejor de este producto es el tamaño, rinde muchísimo. Utilizo 4 gotas al día por lo que rinde como ninguno. Venden una presentación en spray que me imagino es más práctica, pero por el momento me encanta este tónico.

Tratamiento

Cicapair Tiger grass color correcting de Dr. Jart+

Para finalinzar con mis recomendaciones de skincare les tengo este producto deDr. Jart+. Gracias a Dios conocí este producto gracias a los puntos de Sephora. Es un tratamiento para pieles con rosácea que neutraliza las manchas rojas de la piel. El olor es adictivo y es impresionante el antes y después de mi piel tras usar este producto. Es un producto maravilla pero wow lo caro. Agradezco que me haya salido gratis la versión pequeña, pero definitivamente me lo compraré cuando se acabe. Falta mucho para ese día ya que utilizo muy poco todos los días. Además de neutralizar rojeces, tiene SPF por lo que me da mayor protección además de mi protector solar.

cicapair tiger grass
Antes y después utilizando Cicapair Tiger Grass

Tener una rutina de skincare adecuada a mis necesidades ha hecho mi piel sentirse y verse como nunca. Me encanta una frase del sitio de Sephora: el maquillaje es opcional, el skincare no lo es. Tener una buena rutina es una manera de apapacharnos y darnos cariño. Así que te invito a tener tu propia rutina y ojalá te sirvan algunas de mis recomendaciones de skincare.

Buena suerte,

Andy