recomendaciones libros
Libros Lifestyle

Mis libros del 2020

Por más de 5 años, llevaba escribiendo en mis propósitos de Año Nuevo: leer 12 libros (uno por mes). Y este fue el primer año que lo logré. Aquí te cuento cuáles fueron mis libros del 2020, sobre qué tratan y mi opinión.

Para entrar en contexto, nunca había sido una persona con hábitos de lectura, pero realmente quería empezar a tenerlos. Como les conté en este post sobre nuevos inicios, existen oportunidad de reinventarnos y volver a empezar, tal como lo es Año Nuevo.. Así que empecé a investigar sobre tips para leer, investigué títulos de mi interés y así fue como empecé con este viaje. Así que aquí están mis libros 2020.

Libros 2020

I. Cree en ti por Rut Nieves

4/5 estrellas

Este libro fue el primero que leí en 2020, y no me cabe duda que llegó en el momento ideal. Es un libro de empoderamiento y amor propio. Me enseño la importancia de los pensamientos, la responsabilidad de mis actos, la magia y los milagros. Me recuerda el ser protagonista de mi vida, cuidar mi diálogo interno y alejarme de todo aquello que me apaga. Es un libro que definitivamente volveré a leer más de una vez.

II. Ciudad de mujeres por Elizaabeth Gilbert

5/5 estrellas

Empecé ambiciosa al querer leer una novela de más de 400 páginas en mi segundo mes leyendo. Y valió completamente la pena. La autora de “Comer, Rezar, Amar” nos trae esta novela inspirada en los 40s sobre Vivian Morris y su llegada a Manhattan. Una historia llena de risas, retos, amor, aprendizaje y perdón. Es glamurosa, sexy y compleja. Definitivamente se ha vuelto de mis libros favoritos.

III. Capture your style por Aimee Song

4/5 estrellas

Uno de mis mejores tips para crear hábitos de lectura, es leer sobre temas de tu interés. Y así fue con este libro. Aimee Song es una influencer que escribió esta guía sobre Instagram. Da consejos sobre fotografía, cómo tener un buen feed, sus secretos e incluso ejercicios. Podrá parecer algo basic para algunos, pero disfruté mucho este libro. Las imágenes son increíbles, Aimee es muy talentosa y es un libro que me llena de inspiración y creatividad.

IV. El sútil arte de que te importe un carajo por Mark Manson

5/5 estrellas

Otro libro que definitivamente llegó en el momento oportuno y que estoy segura leeré más de una vez. El título es bastante descriptivo, pero es mucho más profundo. Habla sobre la imperfección del ser humano y la aceptación de esto, el empoderamiento a través de nuestro auto-reconocimiento. Nos enseña sobre la responsabilidad de nuestros actos y tomar el control, la importancia de nuestros valores, el dolor y la proactividad. Todos deberíamos leer este libro, si eres una persona aprehensiva como yo, te va a ayudar muchísimo.

V. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes por Elena Favilli y Francesca Cavallo

2/5 estrellas

En este viaje por empezar a leer me topé con libros que alguna vez compré y nunca leí, tal como este libro. A pesar de que es una gran idea y me parece algo empoderador para niñas este tipo de libros, me quedó corto. Está bien para niñas pequeñas, pero para alguien con 21 años le faltó demasiado. No profundiza, son bibliografías de una cuartilla. Y honestamente no sé qué tan enriquecedor sea para una niña leer una o dos cuartillas de una vida resumida. Puntos a favor son que te aporta a tu cultura general y que puede despertar una chispa de aprendizaje.

VI. Pequeño cerdo capitalista por Sofía Macías

4/5 estrellas

Otro libro que todos debemos leer, ya que trata sobre finanzas personales. Aborda temas de planeación, ahorro, inversiones, fondos de emergencia y seguros. Es una guía muy completa para empezar a aprender sobre finanzas personales y a tener una relación sana con el dinero. Y lo mejor de todo es que lo hace en un lenguaje sencillo y coloquial, explica de manera sencilla y da muy buenos tips. Un must.

libros 2020
libros 2020

VII. La ciudad que nos inventa por Héctor de Mauleón

3.5/5 estrellas

La ciudad que nos inventa es un libro que cualquiera que viva en Ciudad de México debe leer. El periodista Héctor de Mauleón realizó una crónica sobre CDMX desde 1509 hasta la demolición del Cine Teresa. Nos cuenta la historia de nuestra ciudad, aprendemos sobre calles, monumentos, construcciones, la primera panadería, la peste, la primera cerveza, secretos e historias. Es como escuchar a las calles y a las paredes hablar. Un libro mágico. El “pero” que le encuentro a este libro es que no te engancha. A pesar de ser historias breves y fascinantes, no me sentí picada con esta lectura.

VIII. Los 4 acuerdos por Dr. Miguel Ruíz

4.5/5 estrellas

No quiero sonar repetitiva, pero es una obra que todos debemos leer. Es breve pero lleno de sabiduría que nos hará la vida más fácil. Es un libro de sabiduría tolteca que nos enseña cuatro acuerdos que necesitamos conocer para estar en equilibrio personal, emocional, mental y social. Aprendemos sobre el juez y la víctima, nos introduce en este guerra por nuestra independencia. No quiero spoilear demás, de verdad este libro es oro puro.

IX. Eleanor Oliphant está perfectamente por Gail Honeyman

5/5 estrellas

Empecé a leer este libro sin saber nada de él, y fue la mejor manera de leer este libro. Así que sólo diré que Eleanor se ha vuelto de mis personajes favoritos, con una historia que me hizo reír y llorar. Es divertido, entrañable, conmovedor e impredecible. «El atractivo debut de Honeyman es en parte comedia, en parte thriller emocional y en parte historia de amor.» Kirkus Reviews

X. American Royals por Katherine McGee

4/5 estrellas

American Royals es una novela que trata sobre cómo sería Estados Unidos con Royalty. Te encantará este libro si amas Gossip Girl, historias de amor y te interesa la vida de los Royals. Es una novela ligera y divertida, llena de glamour de realeza y totalmente bajado a nuestra época. El final nos indica que hay una segunda parte que estaré leyendo este año.

XI. Un regalo de mi gran amor por Stephanie Perkins

2.5/5 estrellas

Este libro narra 12 historias sobre romances de invierno, ideal para entrar en época dicembrina. Personalmente, tenía las expectativas altas que no logró alcanzar. El concepto es muy bueno pero la mayoría de las historias no me gustaron. Hay historias que te hacen suspirar y que te quedas con ganas de más, pero había historias que no lograron conectar conmigo, historias clichés e historias que simplemente no disfruté.

XII. The last lecture por Randy Pausch

3.5/5 estrellas

Para cerrar el año el libro seleccionado fue The Last Lecture, el cual es un libro autobiográfico de un profesor universitario de Pittsburgh, y este libro nace gracias a su last lecture. Si no sabes qué es una last lecture, es una tradición de profesores en Estados Unidos dar una última clase sobre qué conocimiento compartiríamos al mundo si supiéramos que es nuestra última oportunidad, y en el caso del autor así era, ya que estaba en fase terminal de cáncer cuando la impartió.

Así que este libro transmite la sabiduría de este profesor, nos cuenta de su vida, de sus padres, sus sueños y cómo los alcanzó, consejos y lecciones que quiere que sus hijos sepan cuando él ya no esté presente. Es un libro realmente bello y emotivo. Disfruté mucho la lectura, es muy fácil y ligero de leer. No hay en sí una trama que te atrape, pero es una lectura muy noble llena de sabiduría y amor.

Leer se volvió mi compañero durante este año tan extraño. Hubo lecturas mejores que otras, pero hubo libros que sé que leeré un par de veces más. Hay historias que me hicieron conocer más sobre mi país, historias que me hicieron llorar y historias que me hicieron viajar. Libros que me ayudaron a conocerme y que son parte de este viaje por ser mi mejor versión. Mi año no sería el mismo sin estos libros 2020, y muero por ver qué viaje empezaré el 2021.

Buena suerte en tu viaje,

Andy