uniforme invierno
Moda Outfits

Mi uniforme de invierno

En moda, el término “uniforme” se refiere a ese outfit que es tu opción ideal y segura para la temporada. Hoy te platico cuál es mi uniforme de invierno y cómo saber cuál es el tuyo.

Como ya mencioné, el uniforme es ese outfit que es tu opción segura. Es un look que te podrías poner mil veces y te encanta porque es muy tú, porque te sientes muy bien en él o porque está hecho de tus básicos. No hay forma incorrecta de hacer tu uniforme.

¿Cuál es mi uniforme de invierno?

uniforme invierno

Al pasar tanto tiempo en casa, mi prioridad es la comodidad, pero para mí lo cómodo no es sinónimo de fachoso. Mi uniforme consta de un sweatshirt, puedes optar por algún color sólido o con algún estampado. La mía es de Stradivarius y tiene el logo de Harvard. Es una prenda que es muy preppy, lo cual me encanta, y la paleta de colores me fascina. Esta sudadera corre true to size, la tela es deliciosa y es muy versátil.

Algunos podrían considerar que los jeans no son prendas cómodas, pero siento que depende del corte y de su composición. Yo opté por unos jeans negros rotos, que hacen que no se vea aburridos y sencillo. Tiene un 5% de elastano o spandex, lo cual hacen los jeans mucho más cómodos.

Para los zapatos elegí irme con mi básico preferido: tenis blancos. En este post hablo más a profundidad de mis zapatos básicos para esta temporada. Mis favoritos siempre serán los de Loly in the Sky. Esta opción me encanta, es realmente un básico, son perfectos en su sencillez, son clásicos y versátiles. Pero sobre todo, cómodos.

¿Cómo hacer tu uniforme?

Lo increíble del uniforme, es que va completamente dirigido a tus gustos y tus necesidades. Toma estos factores a consideración para elegir tu uniforme de invierno:

  • El clima. Agrega o quita prendas según tus necesidades climáticas.
  • Elige un básico en tu uniforme, ya sea la parte de arriba o de abajo. Y recuerda que básico no es sinónimo de aburrido, así que busca un básico que sea muy tú, ya sea por el corte o los detalles que tenga.
  • Opta por piezas que te encanten, que te hagan sentir bien. Qué tal ese suéter que te acabas de comprar, o esa blusa que sólo puedes usar en esta época del año. Que sean piezas que te emocionen usar.
  • Si no te quieres ir por una pieza en específica, escoge un tipo de prenda. Por ejemplo, no tienes que escoger tu suéter mostaza preferido, sino en general tus suéter trenzados, donde escoges una categoría, no un color específico.

Tu uniforme de invierno te sacará de apuros, y así en vez de ponerte tus jeans y t-shirt, tendrás un outfit más pensado que te encante y que te haga sentir bien. Recuerda que no hay manera incorrecta de hacer tu uniforme de invierno, incluso puedes tener más de un uniforme. Lo importante es que cumpla el objetivo de sacarte de apuros y que te haga sentir bien.

Buena suerte,

Andy