outfit with fall classics
Moda Outfits

Look con prendas clásicas de otoño

Hacer un outfit con únicamente prendas clásicas es una gran opción. Cuando no sabemos qué ponernos, opta por hacer un outfit con prendas clásicas. Aquí platicamos de la importancia de los clásicos o básicos y cómo saber escogerlos correctamente para que no sea aburrido tu look.

Como ya platicamos en el post de prendas básicas de otoño, es de vital importancia que tengamos nuestro fondo de armario con prendas clásicas de la temporada, ya que nos sacan de apuros. Ya sea para usarlas como base y complementarlas con otras prendas o, como veremos hoy, incluso hacer looks con únicamente estas prendas.

outfit-prendas-clásicas

Prendas clásicas: tu base

Hacer un look con prendas clásicas es muy sencillo y rápido. Para un look de otoño empieza con tus jeans favoritos, de preferencia unos jeans más obscuros. Para que no se vean tan aburridos, opta por unos jeans que tengan un toque interesante, ya sea unos jeans rotos o con algún bordado.

En la parte de arriba opta por un jersey o una blusa blanca o crema, es el color más versátil y seguro ya tienes alguno en tu clóset. Lo importante es que inviertas en un jersey, blusa o suéter de buena calidad, ya que al ser una prenda tan versátil, la usarás muchísimo.

Para los zapatos no hay nada más clásico que unos tenis blancos. Intenta optar por un corte más clásico en vez de un modelo más de tendencia, por ejemplo los chunky. No por clásico es aburrido, elige unos que vayan más con tu estilo y que quieras usar hoy y en 5 años.

Para darle ese toque otoñal necesitamos una chamarra abrigadora pero ligera. Y para mí la prenda ideal de otoño es un trench coat. Un corte más largo lo hará ver más elegante, mientras que un trench más corto le dará ese toque más relajado. El color es de tu elección, un trench coat beige nunca falla, pero si sientes que el outfit es algo aburrido, opta por un pop de color.

outfit fall basics

Paleta de color

Siento que el toque para elevar cualquier outfit, incluso con puras prendas básicas, es hacerlo pensando en la paleta de color. Piensa en la prenda que será el foco de tu outfit, por ejemplo el trench, y de ahí desarrolla la paleta. Mi herramienta favorita cuando no tengo inspiración es buscar en Pinterest paletas de color, por ejemplo “paleta de color azul”. A lo mejor puede parecer un paso muy extra, pero es una herramienta que me encanta para inspirarme. Y a partir de ahí escoges las piezas que complementarán tu look.

blue color palette
Tomado de www.avemateiu.com

Tips para tus básicos

Los básicos son piezas un poco engañosas. Por favor, un básico no es sinónimo de aburrido. ¡Para nada! Así que no llenes tu fondo de armario de básicos sin chiste. Que tus básicos sean prendas que te enamoren, que tengan parte de tu estilo personal. Desde el color, la tela, algún detalle como olanes, etc. El secreto está en los detalles.

Tus básicos deben quedarte perfectamente bien. Mi mejor tip es que mandes tus prendas con un sastre para que se acomoden perfecto a tu cuerpo. Recuerda que al comprar en tiendas fast-fashion estamos comprando prendas pensadas para las masas, por lo que mandarlas a arreglar es la mejor opción. Así tus básicos elevarán tu outfit, en vez de bajarlo.

Los básicos están hechos para salvarnos, ya sea haciendo un look con sólo básicos o complementándolos con otras prendas. ¿Cuáles son tus básicos que no pueden faltar este otoño?

Buena suerte,

Andy