Cuello Bobo
Moda Outfits Trend Alert

Trend Alert: Cuello bobo

El cuello bobo o el cuello peter pan es una de las grandes tendencias para este otoño invierno 2020. Es una tendencia muy preppy y girly, es por eso que me encanta. Sin embargo, puede ser un poco complicado encontrar el balance con esta tendencia sin vernos como niñas pequeñas. Aquí te cuento cómo llevarla esta temporada.

Los básicos

Para llevar esta tendencia hay varias opciones. La primera es comprar una camisa blanca básica que tenga el cuello bobo, o bien el cuello redondo. Así que despídete de los cuellos angulares. El tener esta camisa también te permitirá hacer layering, lo cual es perfecto para el otoño. Yo compré mi camisa en la colección de Paola Aberdi x The Drop. Tristemente la colección sólo duró unas cuantas horas, pero esta camisa de Shein o esta camisa de H&M te servirán perfecto.

Otra opción para llevar esta tendencia es comprar una blusa que simule tener el cuello bobo “incrustado”. ¿A qué me refiero? A las blusas que dan la pinta de ser dos blusas pero en realidad sólo es una. Poniendo en el cuello o en las mangas una tela completamente distinta. La mayoría de las veces dan la apariencia de una camisa en algún color sólido o neutral. Por ejemplo, esta blusa de Lefties es una gran opción.

Finalmente, la última opción es comprar únicamente el cuello, o bien hacerlo tú mismo. Puedes encontrar estos cuellos en Fantasías Miguel que están hechos de felpa. Encontré este cuello en Amazon que se me hace una gran opción. Pero si no lo encuentras, puedes hacerlo tú mismo. Hace años hice el mío con este tutorial de LaurDIY. Y lo mejor de esta opción es que tú decides el color, el tamaño y la textura.

The Drop Paola Alberdi Peter Pan

Outfits

Ya que tenemos la pieza clave que es el cuello bobo, ya podemos empezar a armar outfits. La primera opción es buscar el balance o una yuxtaposición si tu estilo no estan femenino o preppy. Si es así, para ti sería too much usar una blusa así con una falda o pantalón rosa. Así que mejor opta por romper el balance con unos jeans rotos negros o incluso con una falda o pantalón de cuero. Unos tenis blancos le dan el toque perfecto al look. ¿Ves como se vuelve más interesante el outfit y ya no parecemos niñitas pequeñas?

Ahora bien, si tienes un estilo un poco más clásico y no eres ni tan edgy ni tan girly, puedes optar por combinarlo con piezas más versátiles y clásicas. Por ejemplo, puedes elegir unos jeans de corte regular, unos loafers negros y un trench coat beige.

Finalmente, si eres más girly y preppy como yo, no tengas miedo a usarlo con prendas igual de femeninas. Sólo intenta optar por colores un poco más maduros. Por ejemplo, unos pantalones millennial pink funcionarán mejor que un rosa súper saturado, ya que se ve más maduro un color más claro. Otra opción es usarlo con faldas, a lo mejor no busques una falda con mil olanes, sino una falda en A o un corte recto.

Cuello bobo outfit

El cuello bobo o el cuello peter pan es definitivamente de mis tendencias favoritas. Puede parecer una tendencia un poco abrumadora al principio ya que es muy fácil vernos como muñequitas o niñas chiquitas. Pero llevados bien, creo que podemos hacer outfits muy interesantes.

Buena suerte,

Andy