basicos otoño
Moda Outfits

9 Básicos de otoño que necesitas

Esta semana ya llega el otoño y soy la más feliz. Es mi estación favorita y la época que más me emociona. Los colores, los atardeceres, el clima, Halloween, Día de Muertos, todo es perfecto. Para empezar con el pie derecho, les traigo una lista de mis básicos de otoño. Estos básicos son perfectos por su versatilidad y su estilo.

Estas prendas te ayudarán a armar outfits padrísimos este otoño. Son versátiles porque son prendas clásicas. Son prendas que son femeninas pero elegantes. Cómodas pero no se ven fachosas. Puedes armar outfits con sólo estas prendas o mezclarlas con más prendas. Las opciones son infinitas. Así que sin más, estos son mis básicos de otoño:

básicos otoño

Outerwear

1. Trench coat

Una de las prendas más clásicas. Si piensas en Audrey Hepburn, Grace Kelly, Kate Middleton y Blair Waldorf todas las puedes visualizar con un trench coat. Para mí el color más clásico es el beige, pero también me encantan como pop de color. Un trench coat azul marino, rosa o rojo me fascinan. Para mí el corte ideal es el medio, pero una gabardina corta se muy chic y edgy, y una larga se ve más misteriosa. Opta por la que tú prefieras.

Opción 1: Trench Coat Beige/Piedra Altura Media
Opción 2: Trench Coat Azul Altura Corta
Opción 3: Trench Coat Beige Altura Corta

2. Chamarra tipo parka

Una chamarra ligera para otoño es perfecta. Hay mil modelos de chamarras pero tipo parka se me hace perfecta para esta temporada. Por favor no te la compres en negro, búscala en tu color favorito y combínala con otras prendas de la misma gama o con neutrales para dar un pop de color. Para mí en roja es la mejor opción.

Opción 1: Chamarra tipo parka roja

3. Chamarra denim

Una chamarra de mezclilla es perfecta para otoño. No son las más abrigadoras pero son perfectas para hacer layering. Elige una mezclilla más obscura y combínala con infinidad de opciones.

Opción 1: Chamarra denim obscura

Tops

4. Suéter trenzado

No hay pieza más clásica de otoño que un suéter trenzado. Opta por colores neutrales o cálidos, como colores tierra. Aunque también últimamente he visto en colores pastel y se ven increíbles. No hay manera de equivocarte con un suéter así.

Opción 1: Suéter trenzado blanco
Opción 2: Suéter trenzado azul pastel

5. Vestido otoñal

Para el vestido perfecto depende de los gustos de cada quien. Lo que yo te recomiendo es que sea una tela gruesa y mangas 3/4 aprox. Neutrales o colores tierra son ideales para el vestido perfecto. El corte y el largo ya depende de tus preferencias. Para mí el vestido perfecto es corto, holgado pero al mismo tiempo acentuado. En este post hablo sobre mi vestido perfecto para esta época.

Opción 1: Vestido de tirantes ideal para hacer layering con una blusa abajo
Opción 2: Vestido colores tierra
Opción 3: Vestido tweed en gris y negro

Bottoms

6. Jeans negros

En esta temporada deja atrás los jeans claros y opta por unos obscuros, grises o negros. Son perfectos para el día y para la noche. Yo busco jeans rotos para que se vean más cool y no tan equis.

Opción 1: Jeans negros rotos
Opción 2: Jeans obscuros rotos

7. Falda otoñal

Depende de tus gustos en faldas, pero para mí las mejores faldas de otoño son de tweed o en A de botones. Opta por colores cálidos o neutros para que les saques más provecho. A mí me gustan más las faldas cortas que largas o midi, pero elige la que vaya contigo. Son súper versátiles, y puedes usarlas con loafers, tenis, botines o botas.

Opción 1: Falda tweed
Opción 2: Falda en A botones

Zapatos

8. Botines

Como en otoño todavía no empieza el frío tan intenso, unos botines son la mejor opción. Yo te recomiendo que tengan tacón para estilizarte más, sólo elige uno bajo para que no te cansen. Los mejores colores son café y negro, no puedo escoger sólo uno de ellos. Los dos te combinan con infinidad de outfits y son igual de versátiles para el día y la noche. Un tip buenísimo es que escojas medio número más grande al que normalmente compras. Así no te apretarán cuando uses calcetines o mallas.

Opción 1: Botines negros
Opción 2: Botines cafés

9. Tenis blancos

Los tenis blancos son perfectos para todo el año. En otoño les podemos sacar muchísimo provecho, y nos sirven para hacer outfits más casuales y relajados. Combinan con todo y son una opción súper cómoda. Intenta elegir un material que sea fácil de lavar porque al ser blancos se ensucian facilísimo.

Opción 1: Tenis blancos

outfit de otoño

Otoño es mi época favorita para hacer outfits. Diviértete y arma looks que te hagan ver y sentir bien. ¿Cuáles son tus básicos de otoño?

Buena suerte y disfruta de esta época tanto como yo,

Andy