Tendencias otoño-invierno 2020
Moda

7 Tendencias Otoño Invierno 2020

Está de más decir que este año no ha sido como lo planeamos. El otoño llega este mes y con él llega el cambio de clima. Aquí aprenderás las tendencias otoño invierno 2020. A pesar de seguir muchos de nosotros en casa, no está de más saber qué veremos esta temporada en tiendas. Justo por estar en casa, no busques comprar todas las tendencias, sino ver qué se acomoda contigo, con qué quieres experimentar y qué dejarás de lado.

1. Loungewear

La primera de las tendencias otoño-invierno 2020 es loungewear. Es algo obvio por qué nace esta tendencia. La moda busca adaptarse a la persona, no al revés. Es por esto que obviamente no se vio esta tendencia en Fashion Week, pero es lo que la gente busca ahorita. En todas las tiendas encontrarás loungewear, por lo que habrá mil estilos, colores, estampados y precios. Busca el que más se acomode a ti. A mí me encantan los colores sólidos de sweatshirts y hoodies, por ejemplo baby blue o millennial pink. Pero también me encantan los sets tie-dye.

tendencia loungewear
image via @stylingfrugal.com

2. Caridgans

*Suena Folklore de Taylor Swift de fondo*

Obviamente al empezar otoño los cardigans empiezan a agarrar fuerza, pero este año es impresionante. Una tendencia muy de los 90s y que nos hace pensar en Cher de Clueless. Es una tendencia muy girly y muy fácil de usar. Puedes usar el cardigan cerrado como top con jeans para un look más relajado. Si quieres un look más preppy opta por usarlos con faldas. Lo genial de está tendencia es que es perfecta para hacer layering una vez que empiece el frío. Definitivamente Zara y Stradivarius tienen los cardigans más lindos.

tendencia cardigan
image via @kelsrfloyd

3. Falda plisada corta

Las faldas plisadas han agarrado fuerzan en los últimos años. Las midis tuvieron su momento de brillar, pero ahora llegan las minis. Seguro has visto en Instagram o Pinterest una falda plisada blanca como de tennista. Me encanta lo diferente que es esta tendencia, y que cuando empiece el frío se podrá hacer un layering increíble con ellas. Ahorita disfruta esta temporada de transición para usarlas solas. Úsala en el color que prefieras, pero para un toque más de otoño opta por una de cuadros. (Otra vez vemos la influencia de Cher en esta tendencia)

tendencia falda plisada mini
image via Clueless

4. Cuello bobo

Me da mucha risa que le llamen así, pero será una de las tendencias otoño invierno 2020 que veremos bastante. Los cuellos bobos son cuellos peter pan, cuellos redondos o cuellos de muñeca. Parezco disco rayado, pero son ideales para hacer layering. Hacen que tu outfit se vea mucho más pensado y le da una vibe muy cute. Este tendencia es perfecta para niñas girly o románticas. No estoy segura que sea para todos esta tendencia, pero siempre podemos experimentar. Esta opción de H&M me encanta, es económica y el diseño es precioso.

tendencia cuello bobo
image via @paolaalberdi

5. Matching Sets

En esta temporada veremos muchos matching sets y de diversos tipos. Matching suéter y top, matching blazer y falda, matching top y pantalón. Y claro, matching loungewear. Lo veremos en colores sólidos, pero también en estampados. Lo genial de esta tendencia es lo fácil que será vestirnos. Además que podemos usar las piezas juntas o separadas, dándonos más opciones de outfits. Definitivamente esta chaqueta y este top de Stradivarius están en mi wishlist.

tendencia matching set
image via Zara

6. Cuero

Una tendencia que empezamos a ver en otoño-invierno 2019. Este año regresa y con más fuerza. Una tendencia que puedes empezar utilizando tu chamarra de cuero que todos tenemos. El cuero se vuelve un básico que puedes combinar con todo. Un pantalón de cuero con un suéter chunky. Un blazer de cuero para elevar tus jeans y t-shirt blanca. Una falda de cuero con una graphic tee. Unos shorts de cuero con botines para un look de noche (para cuando podamos volver a salir.)

Es una tendencia muy edgy y que te dará un estilazo. Opta por cuerina o imitación de cuero. Y recuerda que el cuero no siempre tiene que ser negro, así que diviértete combinando colores y estampados. Definitivamente Zara tiene las mejores prendas de cuero a mi parecer. Chécate estos shorts súper top o estos pantalones ideales para invierno. Y si no quieres arriesgarte mucho, opta por accesorios como este bucket hat.

tendencia cuero
image via @chictalkch.com

7. Mangas XL

Esta es otra tendencia que permanece. Empezó el otoño pasado y evolucionó a primavera-verano magníficamente. Así que saca tus blusas del año pasado que tengan hombreras, tul y mangas grandes y exageradas. Desde sweatshirts con hombreras, hasta tops ceñidos con mangas grandes. Hay muchísima variedad, seguro encuentras alguna que vaya con tu estilo. Por ejemplo esta blusa de Stradivarius es más classy. Y en esta pieza vemos juntas la tendencia de mangas XL y cardigans.

tendencia mangas globo
image via shein.com

Recuerda que no debes tener todo lo que está en tendencia, sino optar por lo que va con tu estilo. Las tendencias nos ayudan a saber qué comprar, a darle otra vista a nuestra ropa y para experimentar. Así que planea bien tus compras y explora con estas nuevas tendencias. ¿Cuál es tu favorita? Las mías son los matching sets, los cuellos bobos y obviamente el loungewear.

Buena suerte,

Andy