Lifestyle Tips

Lentes de Ben & Frank

Cada vez es más común escuchar que alguien necesita lentes. Y qué mejor que poder recomendar una marca de lentes mexicana con gran variedad de diseños y precios accesibles.

Si me conoces, sabrás que no veo del todo bien. Cuando iba en secundaria empecé a usar lentes y nunca me adapté. Sentía que me veía rarísima y que traía algo en la cara que me estorbaba. Cuando entré a la universidad me animé a usar lentes de contacto. Y aunque fui la más feliz con ellos, la alegría se acabó cuando se me hizo una infección. Me tuvieron que hacer una mini cirugía para quitarme dos bolitas que se me habían formado dentro del párpado (ya sé, ew).

A pesar de que era súper higiénica con mis lentes de contacto, no estaba listo para regresar a ellos, así que decidí volver a lentes de armazón. En México siento que no hay mucha variedad para lentes. Ya sea que compres los modelos de tu oftalmólogo, o en alguna óptica donde los modelos más padres suelen ser los más caros.

Después de que me quitaran esas bolitas y empezara a investigar qué opciones tenía, me recomendaron una llamada Ben & Frank. Para no hacerles el cuento largo, compré mis lentes hace un año y me encantaron. Los amé tanto que regresé hace un par de semanas por otro modelo.

La experiencia

Todo el concepto de la marca es increíble. Con frases como “lentes para ver(te) mejor”, “estás viendo y no ves” y su hashtag #cuatroojos lograron captar mi atención. Sus tiendas o “templos” como ellos les dicen son increíbles, y tengo entendido que ninguno es igual. Su atención, y su facilidad de formas de pago son grandes beneficios que le veo a la marca. Pero lo que más me gusta son sus diseños (y sus precios).

Asimismo, si no tienes un templo cerca de ti, puedes optar por probar tus lentes en casa. No he tenido la necesidad de usar esta opción, pero por lo que entiendo pagas 1 armazón y te mandan 4 modelos para escoger. Para más información de esta modalidad, ve a su sitio web, seguro lo explican mejor que yo.

Modelos

Me encanta que Ben & Frank tiene una gran variedad de diseños, no solo en estilos, sino en tamaños y formas. Además de tener colaboraciones increíbles como con Caloncho y Ximena Sariñana. Incluso sugieren qué modelos suelen ser para hombre y para mujer. Pero no hay reglas, mis primeros lentes los sugerían para hombre y yo los amé. Puedes hacer su test en línea y con base en tus gustos y la forma de tu cara, te sugieren ciertos modelos.

El primer modelo que compré fue Robin y al menos 10 personas que conocía traían este modelo. Hombres y mujeres traíamos este modelo, seguramente por su versatilidad y por ese toque moderno que dan. Yo los escogí azules pero la mayoría lo traían en dorado, en cualquiera de los tres colores que tienen se ven muy bien.

De mis fotos favoritas utilizando Robin, puntos extras por tomarme una foto con uno de mis grupos favoritos.

Los lentes más recientes que me compré fueron Seymour, y un modelo similar es Truman. Son muy distintos a mi último par, ya que ahora buscaba algo más vintage. Me encantan porque siento que son muy personalidad, y al ser negros combinan con todo. En especial ahora que vamos a entrar a otoño, siento que son un gran accesorio.

El modelo Seymour

Los lentes tienen que ser algo con lo que nos sintamos cómodos y que reflejen nuestra personalidad. Por mucho tiempo yo no me sentía cómoda con mis lentes y lo reflejaba. Es por eso que el tener los lentes correctos nos harán proyectarnos cómo realmente somos.

Por último, algo que me encanta de Ben & Frank es que nos permite el volver apropiarnos de términos como cuatroojos, y lo celebra, como debe de ser. Así que celebra lo bonito que es poder ver, celebra el ver los detalles de texturas que no sabíamos estaban ahí, celebra el ver de lejos, celebra el poder ver enfocado.

Por favor sigue cuidando tus ojos, que aunque es maravilloso que tengamos tiendas como Ben & Frank, es importante cuidemos de nuestra vista. Usa lentes al leer, al estar viendo la tele y al usar una pantalla. No los fuerces, aléjate un rato de las pantallas y no uses tu celular con el brillo a tope en la noche.

Buena suerte cuatroojos,

Andy