Vestido transicional
Moda Outfits

Vestido transicional

Empieza mi época favorita del año, esa temporada de transición, donde dejamos atrás las tardes lluviosas de agosto para recibir las golden hours de septiembre y octubre. Aunque todavía no es otoño, mi vida empieza a darle la bienvenida a esta estación, con música de otoño y outfits transicionales. Todavía no es momento de sacar esos suéteres, pero nos empezamos a despedir de los tirantes, shorts y sandalias. A veces puede ser un poco complicado encontrar el balance, así que en este post te platico para mí cuál es el vestido transicional perfecto.

Para empezar un vestido es una pieza clave cuando hablamos de ropa de transición, ya es una prenda que nos permite estar más frescas pero, dependiendo de nuestros gustos, al mismo tiempo nos permite empezar a taparnos un poco más (y es una prenda ideal para hacer layering pero ese es otro tema.)

Para que sea un vestido que podemos usar entre temporadas, intenta optar por algo que no sea de tirantes; unas mangas 3/4 o manga corta. En mi caso, este vestido tiene una manga que llega justo antes del codo que me fascina. Por otro lado, el color es muy importante. Para mí los colores tierra y los verdes son una excelente opción para hacer esa transición, y sino un color básico como blanco, gris o negro son también ideales.

Zapatos y accesorios

En los zapatos es donde podemos experimentar más al usar un vestido transicional, ya que dependiendo del clima puedes optar por cierto par. Unas sandalias rosas para los días que haga más calor, unos mules cafés para esas tardes tranquilas, y unos botines negros cuando empiece a enfriar un poco más. El día de hoy opté por mis mules cafés que no he soltado.

En cuanto a accesorios decidí mantenerlo simple y complemente el verde de mi vestido con accesorios dorados, para seguir con la temática cálida. Una bolsa blanca y café para que no rompa el esquema de color, un maquillaje natural con un lipstick nude y estamos listas.

Mi vestido es de Liverpool de la marca That´s It. Lo compré este año pero en marzo, así que no creo que esté disponible, pero encontré esta opción y me parece el vestido ideal. Recuerda que no debe ser exactamente la misma pieza que yo uso, sino inspirarte en las piezas que ya tienes o que sepas qué buscar cuando vayas de compras.

Estas tardes son mis favoritas, salir a caminar con mi perro o salir al jardín a leer (o tomar clase también). Disfruta estar tardes y diviértete con las prendas transicionales, ya que no duran tanto.

Buena suerte y aprovecha esta golden hour para tomarte fotos con tu #OOTD

Andy