Tips

Zoomestre: cómo sobrevivir

Inicia un nuevo semestre en línea, o ya conocidos como Zoomestre, y aunque deseamos que este sea el último, hay incertidumbre de hasta cuándo podremos volver a tener clases presenciales. Así que por el momento tenemos que sacarle provecho a esta modalidad.

Las clases en línea obviamente tienen sus ventajas, pero una de las mayores desventajas es que es tan fácil desconcentrarse ya que el principal distractor está literalmente en nuestras manos. Aquí te dejo algunos tips para sacarles el mayor provecho y realmente tener buenas clases.

  1. El lugar
    Es súper importante que tomes tu clase en tu escritorio o cualquier cosa similar. Aunque obviamente es más deli tomar tu clase en tu cama, es más probable que nos distraigamos y sí, incluso quedarnos dormidos. He notado que el estar sentada en mi escritorio ordenado, le ayuda a mi cerebro a entender que estamos en clase y me ayuda a estar más presente.
  2. Programa las alarmas
    Creo que este es mi mejor tip. En la App del Calendario de tu computadora puedes fijar alarmas de tus clases. Selecciona el día o días de la semana que tomes esa clase, programa la hora y lo más importante es que programes cuántos minutos antes quieres que te recuerde, yo le pongo 5 minutos antes. Y puedes adjuntar un URL! Entonces pon el link del Zoom o cualquier link que utilices y cuando salga el recordatorio te saldrá el link. Es súper práctico y no pierdes tiempo buscando el link en tu bandeja de entrada. Te dejo el link de Google Calendar para que aprendas a hacerlo.
  3. Toma notas
    Puede parecer un consejo muy sencillo pero esto es lo que hace la diferencia en sólo estar sentada viendo a la nada mientras escuchas tu clase a realmente estar ahí. Claro que puedes tomar SS de las presentaciones o tomar apuntes en la compu, pero a mí me funciona mejor tomar apuntes a mano. Maybe porque soy la #niñadelosplumones pero me fascina tomar apuntes a mano y además ocurre todo un proceso cognitivo al escribir, por lo que a tu cerebro le será más fácil aprender.
  4. Hidrátate y come algo
    Ya que estamos por lapsos muy largos en clases, a mí me sirve mucho mantenerme hidratada y comer algún snack. Normalmente opto por algo fit pero no tiene nada de malo comerse unas donitas en tu clase de 7-10 de la noche.
  5. Toma la clase afuera
    Así como es importante que tomemos nuestra clase en un escritorio o mesa organizada y que nos de esa percepción de estar en clases, también es bueno variarle. Como yo tomo clases en la tarde, me fascina, si el clima lo permite, salirme al jardín en la golden hour a tomar mi clase. encuentro mucha paz al hacerlo y es mi forma de cambiar mi rutina.
  6. Buena postura
    Me fascina que en los últimos días he visto en Twitter tuits diciendo “Endereza tu espalda”, y es súper importante cuidar nuestra postura. Yo soy la primera en sentarme como changuito, pero al final del día no aguanto la espalda. Así que por favor cuida tu espalda al estar tantas horas sentados.
  7. Despéjate entre tus clases
    Aunque haya profesores que les encante terminar su clase en punto, es de gran ayuda tomar breaks entre clases. Así como en la escuela el cambiar de salón, caminar por los pasillos, ir al baño o a la maquinita, intenta moverte, estirarte, bajar a la cocina. No te tomará más de 5 minutos y generalmente los maestros no empiezan su clase justo a la hora, dan unos minutos para que todos se conecten.
  8. El outfit
    Lo más importante es estar cómodo en clases. Personalmente no soy fan de estar en pants, así que opto por prendas que me hagan ver presentable pero que sean súper cómodas. En lugar de pants, usa mom-jeans, cambia tus pantuflas por unos mules, y ese chongo por un accesorio. En este post hablo sobre los mules y porque se han vuelto un must para mí en cuarentena.

Espero que estos tips te sean útiles, si tienes otro no olvides dejarlo en los comentarios. Todos necesitamos esos tips extras para sobrevivir un zoomestre, esperemos que este sea el último!

Buena suerte con tu zoomestre,

Andy