Maquillaje Tips

Cuidado para tu maquillaje

No importa si te gusta gastar mucho o poco en maquillaje, es súper importante que lo cuidemos de la manera adecuada para que lo podamos usar el tiempo que nos permita.

Hoy te comparto 3 tips que me han ayudado a cuidar mi maquillaje, desde su aplicación, cuidados, y más.

1. Lava tus brochas

Yo sé que puede dar muchísima flojera, porque realmente es algo tedioso. Pero los beneficios que trae son increíbles: el lavar tus brochas constantemente hace que no haya bacterias en las brochas, lo cual no lo transmite al maquillaje y no nos saca granos, además que no hay mejor sensación que ver tus brochas favoritas volver a su color natural y no cubiertas de polvos o bases.

Lo recomendable es lavarlas después de cada usada, pero ain´t nobody got time for that. Yo te recomiendo que las laves cada quince días o ya de plano, una vez al mes, y entre cada usada puedes poner alcohol en un kleenex y frotarlas suavemente para quitar gran parte del pigmento anterior y matar bacterias.

Lo puedes lavar con un brush cleaner, o claro que siempre puedes recurrir a algún shampoo de bebé. Algo que me sirve para que queden perfectamente limpias son los tapetes para brochas, hay de mil marcas y mil precios, encuentra la que más te acomode; puedes encontrar en Miniso, Amazon, Shein o incluso tiendas de fast fashion.

2. Desinfecta tu maquillaje

Es de vital importancia que por favor no prestes tu maquillaje, y mucho menos labiales, mascara de pestañas, delineadores, ya que son los más probables de contraer infecciones y que se te transmitan.

Otra alternativa es poner alcohol en un atomizador y rociar sutilmente tus polvos, pero hazlo levemente ya que no queremos cambiar la consistencia de tus polvos.

Y algo que me gusta hacer por TOC es con un qtip y alcohol, pasar por los bordes de mis paletas para quitar el exceso de polvo y pigmento que se pudo haber quedado en las orillas. Esto no desinfecta, pero hace que se vea mucho más lindo y limpio.

3. Trata mejor a tu maquillaje

Sé cuidadosa con tu maquillaje, sea caro o barato, mucho o poco, el cuidarlo hará que dure más y no pierda sus características. Por ejemplo, al usar blush no restriegues desquiciadamente la brocha con el rubor, sino hazlo con movimientos suaves. No avientes tu maquillaje a tu bolsa, mejor tenlo en una cosmetiquera en tu bolsa y guárdalo con cuidado, así previenes que se rompa.


Realmente nos tips sencillos y fáciles, que te ayudarán a darle una mejor vida a tu maquillaje. ¿Tienes otro tip?

Buena suerte y por favor, cuida tu maquillaje,

Andy